Contrato Stylex Studio.


Este contrato sirve para aclarar cualquier punto acerca de la aceptación de los diferentes proyectos y servicios por parte de Stylex Studio al cliente.

CLÁUSULAS DEL CONTRATO:



1. OBJETIVO


a. Este contrato consta de 3 objetivos dependiendo del tipo de servicio que se contrate:
i.Fotografía: Donde se realizará un reportaje de fotografías en los lugares y horarios establecidos por el fotógrafo y a la vez el retoque y entrega de loas fotografías.
ii.Vídeo: Se realizará el proyecto de vídeo dentro de los horarios y lugares establecidos por el videógrafo a la vez que la edición y talonaje del vídeo o vídeos en cuestión.
iii.Sonido: El objeto del presente contrato es la producción artística, arreglos, grabación, mezcla y master de diferentes proyectos.
Es por y para ello que el CLIENTE contrata los servicios profesionales de Stylex Studio en los términos definidos en las siguientes cláusulas:

2. ACEPTACIÓN DE CONTRATO


a. La empresa entregará un presupuesto con el total del importe del proyecto que el cliente deberá pagar bajo cuenta bancaria, efectivo o Bizum del 50% del total del presupuesto. En este momento, el contrato pasará a ser efectivo a fecha y hora establecida por el pago del mismo.
b. En el caso de realizar transferencia bancaria o Bizum deberá aportarse justificante de pago de la misma.
c. Por otro lado, deberá de realizarse el pago del 50% restante del presupuesto inicial con un máximo de 30 días hábiles después de la entrega del proyecto.
d. Por parte de Stylex Studio se entregarán 2 facturas. La primera al realizarse el primer pago del 50% inicial del presupuesto y la segunda factura a la entrega del proyecto con el 50% del presupuesto restante. En ambas facturas indicando la fecha de la realización de la misma.
e. Los precios de proyecto/s sólo podrá decidirlos Stylex Studio dependiendo de las necesidades del cliente.

3. ORIGINALIDAD


a. El cliente acepta la originalidad de los proyectos de sonido, vídeo o fotografía desarrolladas por Stylex Studio y declara conocer trabajos del mismo por la visualización de la página web (www.stylexstudio.com) o trabajos enviados por Stylex Studio al cliente por medio de e-mail, Wetransfer, Dropbox o redes sociales. Se acepta a su vez que la originalidad pueda cambiar en cierta manera por el tiempo que pueda pasar desde el inicio del proyecto hasta su total realización.
b. Por otro lado Stylex Studio no se hace responsable de la entrega de un material defectuoso de vídeo o fotografía por problemas acarreados por la lluvia, nubes, sol excesivo, falta de luz, nieve, retrasos de tiempo por parte del cliente o terceros.
c. Stylex Studio no se responsabiliza de la ausencia de material visual a personas, objetos o momentos por no haberlo indicado antes o durante el evento/s.

4. JORNADAS DE TRABAJO


a. En el caso de sonido en grabaciones el horario será de 8 horas lineales desde la llegada del cliente o empresa incluyendo descansos o desplazamientos.
b. En el caso de vídeo o fotografía tendrá una duración máxima de 10 horas diarias incluyendo descanso y/o desplazamientos. En el caso de tener una duración mayor deberá abonarse 250 euros + iva extras.

5. SONIDO


a. Para la realización de las grabaciones, mezcla y mastering Stylex Studio no se hace responsable de la entrega de un material en malas condiciones por equipos técnicos defectuosos o falta de equipo técnico por parte del cliente indicados por Stylex Studio y aceptados a priori.
b. En el caso de mezcla y mastering Stylex Studio no se hace responsable de una entrega de material en malas condiciones por envio de audio en malas condiciones de material indicado por parte de Stylex Studio al cliente.
c. Por otro lado Stylex Studio no hará devolución del importe pagado por el cliente tanto parcial (50%) o total (100%) del presupuesto inicial.

6. VIDEO Y FOTOGRAFÍA


a. Stylex Studio no se hace responsable de las posiciones, gestos, posturas o ausencia de las personas durante la grabación de video o realización de fotografías.
b. En el caso de eventos el cliente deberá aportar un lugar y pago para la comida o cena durante la jornada laboral. En el caso de no ofrecer el menú en un lugar a costes pagados deberá abonar las dietas indicadas por Stylex Studio en el presupuesto.
c. Por parte de guiones de vídeo o cinematográficos no se podrá hacer ningún cambio del mismo con un plazo máximo de 15 días hábiles antes de la fecha de realización del evento.
d. En el caso de utilizar modelos o equipo técnico durante la realización de fotos o vídeos por parte del cliente, Stylex Studio no se hace responsable de los mismos y si Stylex Studio considera que se deben de cambiar, el cliente estará obligado a cambiarlos o contratar otros, sean de Stylex Studio o de terceros, pero aceptados por Stylex Studio.
e. En el caso de que en una sesión de fotos o vídeo se decida incluir nuevos elementos como publicidad, artistas, marcas…etc deberá ser informado a Stylex Studio 15 días antes de la sesión para poder rehacer el presupuesto inicial. En el caso de no ser así Stylex Studio no está obligado a realizar ningún cambio ni realización de tal sesión.

7. ENTREGA DEL PROYECTO/S


a. Antes de comenzar el/los proyectos el cliente deberá aportar:
i.Sonido: Número de temas/tracks a trabajar.
ii.Vídeo: Número de vídeos y duración de los mismos a realizar.
iii.Fotografía: Cantidad de fotografías a realizar y editar totales.
En el caso de ser un número mayor del indicado en el presupuesto inicial, el cliente deberá abonar la diferencia y a su vez Stylex Studio puede negarse y estar exento de la obligación de realizarlo si Stylex Studio lo considera necesario.
b. Por parte de Stylex Studio se le entregará al cliente:
i. Sonido: Los tracks o muestras de sonido en formato .wav o .mp3 dependiendo si Stylex Studio así lo considera, se entregarán vía USB o disco duro entregado por el cliente o vía wetransfer.com, Dropbox o email por parte de Stylex Studio.
ii. Vídeo y fotografía: Los vídeos y fotografías digitales se entregarán en formato .mp4 o .mov en el caso de vídeo, y .jpeg en el caso de fotografía. Estos se pueden entregar vía Wetransfer.com, Dropbox o Usb/disco duro abonado o aportado por parte del cliente.
iii. Stylex Studio no aporta archivos en bruto al cliente bajo ningún concepto tanto de vídeo, fotografía o sonido.
iv. Por otro lado, indicar que el tiempo de inicio de proyecto y entrega del mismo estará dispuesto el día que se realice el abono del primer 50% del total del presupuesto o de su totalidad (100%).

8. ANULACIÓN DE PROYECTOS


a. Sonido: El cliente podrá anular el proyecto con devolución del importe parcial (50%) o total (100%) a las 48 horas de haber comenzado. Fuera de este plazo no habrá tal devolución como compensación de haber empezado a realizar el proyecto.
b. Vídeo y Fotografía: En el caso de eventos el cliente podrá anular el proyecto 15 días hábiles después de haber realizado el pago del primer 50% del presupuesto inicial o el 100% realizando una devolución del importe por parte de Stylex Studio. Fuera de este plazo no se realizará ninguna devolución total o parcial al cliente por la pérdida de la fecha como disponible y conocida la anticipación necesaria para su ocupación. En el caso de decidir una anulación por cambio de fecha del evento, se podrá elegir otra fecha por parte del cliente para la realización del mismo, pero no anular, en este caso si la fecha está ocupada por parte de Stylex Studio, el cliente deberá amoldarse a otra indicada por cliente y Stylex Studio. Una vez realizado el evento el cliente se compromete a pagar el proyecto en su totalidad aun habiendo desavenencias o cualquier otra causa por parte del cliente.

9. CAUSAS MAYORES


a. En casos de causas de fuerza mayor ajenas a la empresa como carreteras cortadas, accidentes de tráfico, averías mecánicas, robo, nieve, lluvias, enfermedad o circunstancia grave y justificada por parte de Stylex Studio el cliente podrá aplazar la fecha del evento pero jamás anular el proyecto, lo cual el cliente no podrá reclamar ninguna compensación al entenderse las causas como justificadas.
b. Nuestro estudio consta de diferentes discos duros con copias de seguridad para salvaguardar todos los proyectos pero no se hace responsable de la pérdida de material por roturas de discos duros.
c. A su vez y a la entrega del material Stylex Studio no se hace responsable de guardar el material entregado ni los brutos del mismo. Se recomienda por parte del cliente realizar una copia de seguridad del material en diferentes medios.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL


a. Por la Ley de Propiedad Intelectual (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril), Stylex Studio se reserva el derecho de explotación, reproducción y distribución pública del material. Cualquier uso por parte externa a Stylex Studio o a su cliente del proyecto está totalmente prohibido sin su consentimiento. El cliente o Stylex Studio serán los únicos que pueda decidir la privacidad de dicho material negociándolo desde el principio de proyecto.
b. En el caso de aparecer menores en videos o fotografías , los padres o tutores podrán decidir si eliminar tomas o fotografías realizando un escrito a contacto@stylexstudio.com . Con ello Stylex Studio editará tal material sin coste alguno y de manera inmediata.

11. SERVICIOS


a. Stylex Studio consta de un gran abanico de servicios todos ellos registrados desde nuestra página web www.stylexstudio.com . Para más información sobre dudas o precios puede ponerse en contacto via correo electrónico o teléfono indicado en la pestaña de Contacto de stylexstudio.com .